Sobre mi




Puedo ayudarte a hacer el cambio que necesitas para vivir plenamente, sólo tienes que dar un paso.




Soy Rebeca. Trabajo como psicóloga y coach haciendo sesiones de coaching basado en la psicología positiva. Ayudo y acompaño a las personas a definir y alcanzar sus objetivos, metas y proyectos.  Me interesan los aspectos positivos de las personas y sus puntos fuertes para potenciarlos y que saquen lo mejor de sí mismas.

Pero antes de iniciarme en este mundillo, durante 14 años estuve trabajando en empresas de diferentes tipos, siempre con el objetivo de que los trabajadores estuvieran a gusto en sus organizaciones (ya que hay que trabajar…). Sin embargo, con el tiempo, aumentó mi interés en el nivel de satisfacción de las personas más que en otros aspectos de la empresa y tomé la decisión de emprender otro camino. Ahora me siento feliz ayudando a mis clientes.

Y esto del coaching, ¿qué es?
El coaching es un proceso en el que se potencian nuestras habilidades y capacidades, ya que ayuda a hacernos más conscientes de las fortalezas que tenemos. Sirve, por ejemplo, para acelerar procesos de cambio o de mejora, para esos momentos en los que tenemos que tomar decisiones difíciles, para incrementar nuestra proactividad y no perdernos por los cerros de Úbeda. Es un proceso que ayuda a mantener y aumentar la motivación, superar obstáculos, …

Evidentemente, tanto si quieres hablar de un tema tanto personal como laboral, has de saber que tu proyecto es tuyo y que tú diriges tu vida. Como coach, puedo acompañarte a aclarar qué dirección quieres tomar en cada momento o a analizar una situación desde diferentes perspectivas, pero la dirección y las acciones siempre serán resultado de tus propias decisiones.



La única forma en que podemos vivir, es si crecemos. El único modo de que podamos crecer es si cambiamos. La única forma de que podamos cambiar es si aprendemos. El único modo de aprender es exponernos. Y la única manera en que podemos exponernos es lanzándonos al vacío. Hazlo. Lánzate.” C. JoyBell C.


 Para ayudarte en este camino, decirte que me he formado en las siguientes áreas:

  • COACHING (formación acreditada por ASESCO)
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL (UOC)
  • Máster en PROBLEM SOLVING, COMUNICACIÓN Y COACHING ESTRATÉGICO (CTS- Change Strategies – dirección Prof. Giorgio Nardote).
  • PSICOLOGÍA POSITIVA (Universitat UJI - Equipo WoNT) 



Para mí, vivir no es pasar los días, no es un ir tirando. Creo en la buena vida, en buscar y cultivar las emociones positivas, disminuir nuestras debilidades, aumentar nuestras fortalezas y potenciar nuestras  virtudes.
Quiero acompañarte y ayudarte en tu proceso de cambio y de mejora ya sea a nivel personal o profesional.


Rebeca Bermúdez (nº col. 19.513)
Psicóloga - Coach
Telf. 699.35.48.35
Calle Castillejos nº 326, 1º 1ª (Barcelona)
quiendijoquenopuedes@gmail.com